OPINION

Principios del procedimiento administrativo

Imagen del articulo

El Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez -ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes- nos explica con gran pragmatismo y de manera didáctica los principios que deben imperar el cauce formal de la función administrativa, a efectos de lograr una eficiente, eficaz y legítima actuación administrativa.



En este sentido, el ministro del STJC toma como base los principios establecidos en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, los explica y efectúa un análisis comparativo con los principios del procedimiento vigentes en la Provincia de Corrientes.


Por otro lado, expone determinados principios innovadores imperantes en el ámbito de las relaciones administrativistas locales, como la Provincia de Mendoza, donde rige el principio de buena administración y el concepto de vulnerabilidad.


Por último, el Dr. Rey Vázquez nos brinda su visión sobre el principio del informalismo y su diversa gravitación según se trate de un simple ciudadano o de un contratista respecto del cual se presume una versación técnica jurídica.

Acercamos esta presentación del artículo publicado en la revista Temas de Derecho Administrativo del mes de junio.