LEGISLACION

DISPOSICIÓN 142/2017

Mecanismos de Control Específico Respecto a los Aportes que Reciben las Sociedades por Acciones y las Fundaciones para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

 

Art. 1 - ESTABLÉCESE que todos los accionistas, integrantes del Directorio Titulares y Suplentes y miembros del Órgano de Fiscalización de sociedades por acciones deberán presentar declaración jurada sobre la condición de persona expuesta políticamente, según el Anexo I, que forma parte de la presente disposición, al momento de constituirse, como en las modificaciones de estatuto o incremento de capital social. Asimismo cuando soliciten la Toma de Razón de la cesión de acciones o venta de acciones.

Art. 2 - ESTABLÉCESE que el Presidente del Directorio y el apoderado para suscribir en nombre de una sociedad la participación de esta en otra sociedad por acciones, deberá cumplir con la presentación jurada establecida en el art. 1 de la presente disposición.

Art. 3 - ESTABLÉCESE la obligación de presentar declaración jurada sobre la actividad lícita y origen de los fondos a los accionistas que suscriban un capital que no supere los cien mil pesos ($ 100.000) de acuerdo al Anexo III de la presente disposición. Igual obligación tendrá si se pretendiera un aumento de capital. La declaración jurada suscripta por el accionista, deberá expresar en forma inequívoca y precisa que los ingresos destinados a aporte por la suscripción del capital, tanto en la Constitución Social como en las modificaciones de Estatuto por Aumento o Incremento de Capital Social, provienen de una ACTIVIDAD LÍCITA y dichos ingresos son de ORIGEN LÍCITO o a su opción dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 4°.

Art. 4 - ESTABLÉCESE la obligación de presentar CERTIFICACIÓN CONTABLE, suscripta por profesional en Ciencias Económicas, con su firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones, en la que en forma inequívoca, precisa y dentro de su Certificación, el profesional interviniente certifique que los ingresos destinados a aportes del accionista, por la suscripción del capital, tanto en la Constitución Social como en las modificaciones de Estatuto por Aumento o Incremento de Capital Social, provienen de una ACTIVIDAD LÍCITA y dichos ingresos son de ORIGEN LÍCITO, cuando el capital suscrito sea superior a los cien mil pesos ($ 100.000).

Art. 5 - ESTABLÉCESE la obligación de presentar declaración jurada conteniendo manifestación sobre la licitud del origen de los fondos a las Fundaciones que reciban aportes y/o donaciones que superen la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000) en un solo acto o en varios actos otorgados por la misma persona, de acuerdo al Anexo II de la presente disposición.

Art. 6 - DERÓGASE la Disposición N° 257/15 de esta Dirección.

Art. 7 - De forma.

  ANEXO I

DECLARACIÓN JURADA SOBRE LA CONDICIÓN DE PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE

En cumplimiento de lo dispuesto por Disposición de la D.P.J. N° 142/17, el que suscribe por la presente DECLARA BAJO JURAMENTO que las Informaciones consignadas en el presente trámite son exactas y verdaderas, y que SÍ/NO (marcar lo que corresponda) ME ENCUENTRO/... SE ENCUENTRA incluido en los alcances de la Resolución UIF N° 11/2011 como Persona Expuesta Políticamente.

En caso afirmativo indicar: cargo/función/jerarquía o relación con la Persona Políticamente

Expuesta...

Además asumo el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto, dentro de los treinta (30) días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada.

Firma

Aclaración

Documento: Tipo ... N° ...

CUIT/CUIL/CDI N° ...

Domicilio real: ...

Denominación de la Entidad: ...

Número Correlativo: ...

En caso de estar incluido en los incisos b) e i), adicionalmente deberá completar de las P.E.P. referenciadas en tales incisos:

Nombre y Apellido: ...

Documento: Tipo ... N° ...

CUIT/CUIL/CDI N° ...

  ANEXO II

DECLARACIÓN JURADA SOBRE EL ORIGEN DE LOS FONDOS

En cumplimiento de lo dispuesto por la Disposición Nro. 142/17 de la D.P.J., por la presente declaro bajo juramento que los fondos y valores que se utilizan para la actividad de la Fundación son de origen lícitos, provienen de actividades lícitas y que los datos aquí consignados son verídicos y se encuentran actualizados a la fecha de presentación de la presente.

 

 

    ANEXO3

ANEXO III

DECLARACIÓN JURADA SOBRE EL ORIGEN DE LOS FONDOS

(Anexo s/disposición [DPJ] 93/2018 - BO: 26/04/2018)

En cumplimiento de lo dispuesto por la Disposición Nro. 142/17 de la D.P.J., por la presente declaro bajo juramento que los fondos y valores que se utilizan para la actividad de la sociedad anónima son de origen lícito, provienen de actividades lícitas y que los datos aquí consignados son verídicos y se encuentran actualizados a la fecha de presentación de la presente.

 

 

  ANEXO3_2

ANEXO III (2) - DISPOSICIÓN N° 142/17-DPJ

(Anexo s/disposición [DPJ] 93/2018 - BO: 26/04/2018)

 

 

TEXTO ANTERIOR: (Anexo s/disposición [DPJ] 142/2017 - BO: 19/05/2017)

 

 

  ANEXO III (2)