LEGISLACION

Modificación al Régimen de Inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas

RESOLUCIÓN 60/2019

Modificación al Régimen de Inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas

 

Art. 1 - Suprímanse del artículo 5 del Anexo V, Título IV, de la resolución (DIPJ) 131/2017 los párrafos segundo y cuarto en lo concerniente al requisito de presentación de la clave única de identificación tributaria (CUIT).

Art. 2 - Modifíquese el artículo 5 del Anexo V, Título IV, de la resolución (DIPJ) 131/2017, primer párrafo, quedando la redacción del mismo de la siguiente manera:

“Art. 5 - Nota de presentación manifestando la voluntad de constituir una SAS.

Indicar en forma clara, si se acoge a los modelos tipos aprobados por el organismo en cuanto al instrumento de constitución, a la elección del objeto social, al modelo de edicto y depósito en garantía del veinticinco por ciento (25%) del capital inicial.

Se aplicarán las tasas previstas en el Título IV artículo 12 y Título V Capítulo VII artículo 25 de la ley impositiva.

Las publicaciones deberán realizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 27349 y 10 de la LGS, procediéndose a la inscripción definitiva cuando se acredite la publicación y constancia de depósito de capital social y/o inscripción de bienes aportes en dinero.

Respecto a las formas de acreditar la integración, según los casos, se deberá presentar, constancia de depósito en el banco o la manifestación expresa, en la escritura pública de constitución de la sociedad, del escribano autorizante de que, por ante él los socios constituyentes obligados a la integración de los aportes, en cumplimiento de las leyes vigentes en materia de prevención de lavado de dinero, a los administradores designados en ese mismo acto y que estos los reciben de conformidad y a los fines indicados. Podrá igualmente constar que dicha entrega se hace al mismo escribano autorizante, con cargo a él de entregar los fondos a la administración social una vez inscripta la constitución de la sociedad; o Acta notarial por separado en la cual consten los mismos recaudos consignados en el inciso anterior, cuando la sociedad se constituya por instrumento privado: o mediante la constancia de gastos de inscripción en el instrumento constitutivo. Ello solo en el supuesto de sociedades cuyo capital social sea el mínimo establecido en el artículo 40 de la ley 27349.

Aportes no dinerarios. Conforme a lo establecido en el artículo 42 de la ley 27349, se admitirá que los aportes sean efectuados al valor que unánimemente pacten los socios en cada caso.

Deberían indicarse en el instrumento constitutivo, bajo forma de  declaración jurada, los antecedentes justificativos de la valuación.

En caso de no acogerse a los modelos tipo aprobados por la presente, el Organismo se exime de cumplimentar con los plazos previstos en este artículo ya que se deberá contar con dictamen legal del registro público de conformidad con los deberes impuesto por la ley de creación de la DIPJ”.

Art. 3 - De forma.

 

Cita digital: