LEGISLACION

ACUERDO 1628/2020

Prestación Presencial del Servicio de Justicia de Paz

 

1. HABILITAR la prestación presencial del servicio de Justicia de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba desde el lunes 1 de junio de 2020.

2. APROBAR las “Pautas particulares para la prestación del servicio presencial de justicia en los Juzgados de Paz habilitados durante la emergencia sanitaria por COVID-19” que como Anexo 1 se adjunta al presente.

3. DISPONER que aquellos Juzgados de Paz cuyo titular se vea impedido de prestar servicio presencialmente por constituir personal de riesgo o que se encuentren vacantes a la fecha, sean subrogados por el Juzgado de Paz habilitado más cercano atendiendo a la par a criterios de eficiencia, eficacia, celeridad y adecuada distribución del trabajo.

4. DELEGAR en la Administración General la confección del listado de juzgados habilitados a la prestación presencial que serán atendidos por sus titulares, así como el listado de juzgados subrogantes conforme las pautas establecidas en el artículo 3.

DELEGAR asimismo en la citada autoridad el mantenimiento de los listados tomando en consideración las modificaciones que puedan producirse en los Juzgados de Paz habilitados según se modifique la calificación y habilitaciones o restricciones que al respecto produzcan las autoridades sanitarias competentes y a las definiciones de zonas que ellas establecieren.

5. DISPONER la publicidad constante de los listados de juzgados habilitados a la prestación presencial y de sus eventuales modificaciones en la página del Poder Judicial: www.justiciacordoba.gob.ar.

INSTRUIR al Área de Tecnologías  de la Información y Comunicaciones, así como a la Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia a que preste la colaboración necesaria y efectúe los ajustes requeridos a fin de la publicidad constante y actualizada que se dispone.

6. MANTENER la prestación del servicio de justicia en la emergencia sanitaria mediante teletrabajo -en los términos de lo dispuesto por Anexo I del Acuerdo Reglamentario N° 1623/2020, serie “A”-, así como la atención de las consultas del público a distancia y la asistencia del Juzgado subrogado al subrogante para los integrantes de los Juzgados de Paz respecto cuyos titulares o sus dependientes, por tratarse de “personal de riesgo”, no puedan prestar servicio presencialmente.

7. De forma.

 

ANEXO EN PDF

 

 

Cita digital: