LEGISLACION

 

LEY 3766

Ley de Prevención del Abuso Contra Niños, Niñas y Adolescentes. Colocación de Bancos Blancos

 

“PREVENCIÓN DEL ABUSO CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, COLOCACIÓN DE BANCOS BLANCOS”

Art. 1 - OBJETO. La presente ley tiene como objeto visibilizar, concientizar y prevenir el Abuso contra niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley Nacional N° 26.316 “Día Nacional de la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes”.

Art. 2 - DISPONER a través del Ministerio de Desarrollo Social y Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz el desarrollo de un calendario especial de eventos y actividades para el mes de Noviembre de cada año, diseñado exclusivamente a la concientización sobre la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes, a saber:

- Impulsar campañas de concientización sobre el delito de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

- Brindar herramientas a la sociedad a través de los medios de comunicación a los fines de la detección, denuncia y erradicación de cualquier hecho que implique un abuso hacia un niño, niñas o adolescentes.

- Capacitar al personal de la Administración Pública Provincial en la materia a los fines de que puedan actuar de la manera adecuada ante situaciones de abuso en niños, niñas y adolescentes.

Art. 3 - INVITAR a los Municipios de la provincia a adherir a la presente, disponiendo la colocación de “bancos blancos” en distintos espacios públicos de cada una de ellas, bajo el slogan que determinen según sus actividades de concientización en conmemoración al “Día Nacional de la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Art. 4 - De forma.

 

 

Cita digital: