• Generic placeholder image
    Las denuncias por violencia de género serán consideradas como una excepción al aislamiento

    A través de la resolución 15/2020, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual estableció como excepción por fuerza mayor del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado en el marco de la pandemia del COVID-19 a las denuncias penales que deban realizar las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas por violencia de género.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Principales cambios propuestos por el Poder Ejecutivo en materia penal y de administración de Justicia

    El presidente Alberto Fernández anunció una reforma judicial, con especial impacto en el fuero penal, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 138° período de sesiones ordinarias. Asimismo, anticipó que habrá un nuevo rol para los agentes de inteligencia y que pedirá desclasificar testimonios de la causa AMIA.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Delito de producción y difusión de imágenes de abuso sexual infantil: breves aproximaciones a la legislación vigente

    La irrupción de Internet, y su posterior masificación, generó un crecimiento exponencial del tráfico de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles sin precedente alguno, pese al avance tecnológico y el desarrollo de nuevas técnicas de la comunicación e información, ha quedado demostrado que se trata de un fenómeno delictivo de alcance general y, especialmente, de difícil persecución. El autor repasará algunas cuestiones básicas del delito y, en particular, la reforma legislativa realizada a comienzos del año pasado.

    Leer más
Cargando...