Campaña de prevención del Abuso Infantil: Se colocaron bancos blancos como forma de concientización

La legislatura de la Provincia de Santa Cruz sancionó la Ley 3766, por la cual los municipios podrán instalar bancos de color blanco en espacios públicos para concientizar sobre el abuso en la infancia y adolescencia.

Imagen del articulo

La legislatura de la Provincia de Santa Cruz sancionó la ley 3766por la cual los municipios podrán instalar bancos de color blanco en espacios públicos para concientizar sobre el abuso en la infancia y adolescencia.  

 

Objetivo

Esta ley tiene como fin visibilizar, concientizar y prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes en línea con la ley nacional 26316 que establece el 19 de noviembre como Día Nacional de la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, la ley provincial prevé la realización de eventos y actividades durante el mes de noviembre de cada año, para concientizar sobre el abuso en la infancia y adolescencia. Dentro de las actividades se incluyen:

  • Campañas de concientización sobre el delito de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
  • Brindar herramientas a la sociedad a través de los medios de comunicación para la detección, denuncia y erradicación de cualquier hecho que implique un abuso
  • Capacitar al personal de la Administración Pública Provincial para que puedan actuar de manera adecuada ante situaciones de abuso en niños, niñas y adolescente

 

Los bancos de color blanco

La ley invita a los municipios de toda la provincia a colocar bancos de color blanco en los espacios públicos bajo el slogan que determinen según sus actividades de concientización.

Esta iniciativa ya fue implementada en distintas ciudades de la Provincia de Chubut como Rawson, Trelew, Puerto Madryn.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se inauguró el banco rojo con motivo del "Día de Lucha contra el Maltrato Infantil".

La instalación, realizada en la Plaza Fumarola (Perón, entre Anchorena y Jean Jaurés), resalta la frase “Ni pasiones que maten, ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”. Es una iniciativa del Consejo de Derechos de Niños de la Ciudad.

Las autoridades comunales agregaron que “la iniciativa busca visibilizar en el espacio público un flagelo que se vive mayormente “puertas adentro”, en el ámbito familiar".

 

 

 

Fuente: Erreius