Falleció la Doctora Nora Lloveras, destacada jurista y y doctora en derecho

Fue una referente del derecho de familia en la provincia de Córdoba y participante de la redacción del código Civil y Comercial

Imagen del articulo

Nora Lloveras, quien fue una destacada profesora titular de Derecho Privado VI (Familia y Sucesiones), integrante de la Cátedra de Derecho Constitucional e Investigadora Categorizada SECyT de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, partió físicamente el 16 de julio de 2019.

Es una inmensa pérdida para el ambiente académico, porque se destacó con sus obras en el marco del Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones y Uniones Convivenciales, y realizó un aporte permanente a través de sus clases, conferencias, seminarios y un sinnúmero de artículos de su especialidad.

Su localidad natal, Córdoba, es testigo de su intensa labor y participación en los más destacados encuentros jurídicos. Siempre puso énfasis en la libertad con responsabilidad y solidaridad ante la regulación de las uniones convivenciales, lo que quedó reflejado en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Sus aportes son y serán de fundamental importancia en el mundo académico, que hoy le rinde un merecido y sentido homenaje a su trayectoria como docente e investigadora, desde su lúcida visión bajo la óptica del derecho constitucional, ampliamente plasmado en nuestra legislación nacional y provincial.

 Su partida es solo física, porque su intenso trabajo siempre estará enseñando los caminos del derecho y la justicia.

Fuente Erreius