ACTUALIDAD

  • Generic placeholder image
    Acordada 31 y pautas de actuación

    El Dr. Quadri comparte estas consideraciones a fin de explicitar algunas pautas de trabajo que surgen de la Acordada 31 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de los Protocolos en ella aprobados. Pensamos que estas reglas son muy trascendentes y que resulta imprescindible tenerlas en cuenta para el ejercicio profesional de cara a los próximos tiempos.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Provincia por provincia: cómo funcionará el Poder Judicial y la actividad de los abogados

    La actividad en la mayoría de los tribunales del país ya se reinició. El lunes 27 de julio, la Corte Suprema de Justicia dispuso el levantamiento de la feria judicial extraordinaria respecto de ese tribunal, de todas las cámaras y tribunales orales nacionales y federales en las que no se había dispuesto aún esa medida.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Consideraciones preliminares en torno al Domicilio Especial Electrónico

    El Dr. Gabriel H. Quadri, analiza la utilización e impacto en lo procesal del domicilio especial electrónico, incorporado recientemente por la ley de alquileres en el CCyC., lo que implica la llegada a nuestro ordenamiento y con alcances generales, de un nuevo tipo de domicilio. Si bien nos encontramos frente a una modernización (que bienvenida sea), parece que la incorporación puede dar lugar a algunas discusiones... ¿Gozan de validez las notificaciones extrajudiciales cursadas a este tipo de domicilios? ¿Involucra esto el traslado de una demanda judicial? ¿Hasta cuándo mantiene virtualidad el domicilio especial?

    Leer más
Cargando...