Presentaron el Anteproyecto de Reforma de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

El Presidente encabezó la presentación del proyecto de nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

Imagen del articulo

En el marco del Programa Justicia 2020,  el Presidente Mauricio Macri junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presentó el anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que será enviado al Congreso de la Nación.

El Jefe de Estado destacó que “Si la justicia es lenta, no es justicia. Si la justicia no es independiente, no es justicia”.

Entre los puntos más destacados, se señalan la oralidad del proceso, la centralidad puesta en el usuario del servicio de justicia, en el juez como director del proceso y en su necesaria participación en las audiencias, los abogados como auxiliares para la solución del conflicto, y la aplicación de tecnología a fin de agilizar los procesos judiciales.

El anteproyecto fue elaborado por una Comisión Redactora, formada por veintiún especialistas que trabajaron durante tres años en el proyecto,  integrada por Roland Arazi, Patricia Bermejo, Rubén Calcaterra, Gustavo Calvinho, Hernán Calvo, Héctor M. Chayer, Mabel de los Santos, Agustina Díaz Cordero, María Lilia Gómez Alonso, Adrián Grassi, Pablo Grillo Ciocchini, Francisco Hankovits, Mario Kaminker, Ángela Ledesma, Juan Pablo Marcet, Eduardo Oteiza, Jorge Peyrano, Jorge Rojas, José María Salgado, Claudia Sbdar y Andrés Soto.

Ponemos a disposición el texto del Anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Fuente Erreius