Coronavirus: los judiciales provinciales comienzan a suspender los términos procesales

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en su resolución 386/2020, dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde el 16 hasta el 31 de marzo del corriente año.

Imagen del articulo

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, a través de la resolución 24/2020, dispuso una feria judicial del 16 al 31 de Marzo de 2020 en el horario de 9 a 13 horas y la consecuente suspensión de los términos procesales para las actuaciones trámite.

En la Provincia del Chaco, mediante la resolución 171/2020, se decretó receso judicial del 16 al 31 de marzo, conservando las guardias mínimas que prestaran servicios de 8 a 12 horas, con suspensión de términos y audiencias y sin atención al público presencial.

En Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia acordó un receso judicial extraordinario y la suspensión de los plazos judiciales y administrativos, salvo aquellos que de no practicarse pudieran causar un perjuicio irreparable.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informa que está preparando un esquema de medidas destinadas a reducir la presencia de público en los tribunales como así también evitar la concurrencia masiva de ciudadanos a las diferentes sedes judiciales y adelantó que se impulsará el uso de las tecnologías que permitan la realización remota de trámites judiciales y se reorganizará la atención al público en aquellos fueros o dependencias que reciben una afluencia masiva de personas.

Fuente Erreius