Se ordena notificar vía Facebook una prohibición de acercamiento

Se dispone que la Secretaría debe crear una cuenta en la red social a los efectos de comunicarle la resolución al presunto agresor, sin perjuicio de procurar notificarlo de manera personal a su domicilio, cuando sea habido. También se ordena el libramiento de un oficio para que Facebook lo notifique al mail asociado.

Imagen del articulo

En los autos "A. N. C. s/abrigo", el Juzg. Fam. N° 2 de La Matanza dispuso hacer saber al agresor vía Facebook -dado que se desconoce su domicilio- que deberá abstenerse de tener contacto con un menor por toda vía posible, incluso redes sociales o por interpósitas personas, bajo apercibimiento de multa para el caso de desobediencia.

El informe de la perito psicóloga da cuenta de que el contacto por redes sociales del presunto agresor se ha intensificado en tiempo de pandemia, lo que obliga al juez a tomar alguna determinación para resguardar el bienestar de los menores.

Es por ello que se dispone la prohibición de acercamiento entre personas mediante la redes sociales ante una situación de violencia, atendiendo a que la finalidad principal de la ley 12.569 es hacer cesar el denunciado e hipotético riesgo que pesa sobre las presuntas víctimas, poniendo así un paño frío en una escalada de violencia que no se podría lograr de tener que esperar la intervención del juez natural mientras dure la feria judicial extraordinaria (decretada con motivo de la pandemia de coronavirus) que corresponda al tipo de conflictiva que la produjo, bastando la mera sospecha de maltrato, por lo que en modo alguno implica una decisión sobre la autoría o no de los hechos atribuidos, a los fines de proteger a la víctima con fundamento en los artículos 3, 5, 7, 11 y 12 de la citada ley.

Fuente Erreius