Empleados de comercio: se acordó el reajuste salarial

Se firmó el reajuste de la paritaria mercantil con un incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT 130/75 y una gratificación extraordinaria por única vez de $4.000.

Imagen del articulo

 

La Cámara Argentina de Comercios y Sercivios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Argentinas (UDECA) suscribieron un acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) por el cual pactaron un reajuste de la paritaria mercantil.

En este sentido, acordaron un incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT 130/75, tomando como base de cálculo los valores expresados para el mes de mayo de 2021.

Este incremento se abonará a partir del mes de noviembre de 2021. El mismo tendrá carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal.

No es vinculante para los acuerdos salariales que se suscriban en la ciudad de Río Grande, provincia del Tierra del Fuego.

Por otro lado, pactaron  una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional de $4.000, la que se abonará durante la segunda quincena del mes de agosto de 2021.

El acuerdo complementario tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y las partes han mantenido el compromiso de reunirse en el mes de enero para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.