Empleados de comercio: se adelanta el tramo previsto para enero y en agosto el aumento será del 20,5%

Se homologó el acuerdo firmado en agosto 2022 entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio y las Cámaras del sector, por el cual acordaron adelantar el incremento salarial del 10,5% previsto para enero próximo y se comprometieron a realizar una nueva revisión para acompañar la evolución de los precios.

Imagen del articulo

Por medio de la Resolución 1677/2022, se homologó el reciente acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), en el que acordaron adelantar para el mes de agosto el 10,5% de incremento que estaba previsto como “Asignación no remunerativa” para el mes de enero de 2023.

Atendiendo la aceleración de los precios de los últimos meses, el aumento de agosto equivaldrá al 20,5%.

 

 

Cabe recordar que la paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril ya se incorporó al salario un 6% de abril, 6% de mayo y 6% de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente.

 

 

Se aclara que todos los incrementos pactados en el Acuerdo anterior mantienen su carácter de no remunerativos y se incorporan a las escalas de los salarios básicos desde abril de 2023. 

Es decir que permanecen como no remunerativos los tramos previstos para agosto (10% + 10,5%), septiembre (10%), noviembre (11%) de 2022.

Asimismo, se ratifica el compromiso de abrir una nueva revisión al acuerdo en el mes de enero 2023 para no perder el poder adquisitivo y acompañar la evolución de los precios.

El Dr. Gustavo Segú nos comenta los detalles del nuevo acuerdo, escuchalo acá!

 

 

¡Seguinos en Twitter!

Fuente: Erreius