ANSeS incorpora nuevos trámites al sistema de atención virtual

Podrán realizarse online, entre otros, los pedidos de retiro transitorio por invalidez, prestación por edad avanzada por invalidez y pensión por fallecimiento solicitada por hijos mayores incapacitados.

Imagen del articulo

 

Este martes se publicó la resolución 362/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que amplía los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “ATENCIÓN VIRTUAL”.

A los trámites existentes se sumarán, a partir de hoy y mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los siguientes:

Las nuevas opciones online se encontrarán disponibles cuando la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos de la ANSeS haya dictado las normas operativas y complementarias pertinentes, y haya establecido los procedimientos necesarios para su implementación.

Para realizar estas solicitudes y/o solicitar asesoramiento, se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/av, siendo necesario únicamente el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. De no contar con Clave, esta puede ser generada en el momento. También se requerirá, una vez ingresado, cargar la foto del frente y dorso del DNI y realizar una breve descripción del motivo del trámite.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs, admitiéndose un máximo de 60.000 trámites diarios. El organismo responderá a las consultas por correo electrónico.

El sistema de “ATENCIÓN VIRTUAL” fue implementado mediante la resolución 94/2020, a partir de abril del corriente año, como medio de interacción del ciudadano la ANSeS, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de esta plataforma, contribuyendo a reducir considerablemente el caudal de personas que requieran atención presencial en las dependencias del organismo.

 

Fuente: Erreius