Provincia de Buenos Aires: la Administración Pública también se adhirió al teletrabajo

La Resolución 894/2021, publicada en el Boletín Oficial este martes 30/3/2021, establece la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la Administración Pública, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario.

Imagen del articulo

Tras el aumento de casos de coronavirus, este martes 30/3/2021 el Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió el deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública provincial y estableció que deberán prestar servicios desde sus domicilios.

La medida establecida por medio de la resolución 894 se basa en la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto 203/20, para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, y dispone la modalidad de trabajo domiciliario.

La medida aclara que quedarán exceptuados del alcance de esta medida aquellos trabajadores de la Administración Pública bonaerense que hayan sido convocados para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia.

Recordamos que el día de ayer la Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso, mediante la Decisión Administrativa 280/2021, la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional, desde el 29 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

La medida incluye expresamente a los trabajadores de la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales.

Quedaron excluidos de esta medida:

  • Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS)
  • Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
  • Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales, de las Fuerzas Armadas y del Servicio Penitenciario Federal
  • Personal de salud y del sistema sanitario
  • Personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego
  • Dirección Nacional de Migraciones
  • Registro Nacional de las Personas (RENAPER)

La norma invita a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las Provincias, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los Municipios y al Sector Privado.

Fuente: Erreius