Ciclista indemnizado por sufrir una caída a causa de un pozo en la vía pública

El Gobierno de la CABA deberá indemnizar a un ciclista por el accidente que sufrió debido a los pozos que había en el pavimento. El hecho sucedió en 2013 en el barrio porteño de Recoleta

Imagen del articulo

Un joven será indemnizado con $257.000 por haber sufrido lesiones, tras caerse de su bicicleta a causa de los pozos que había en el pavimento. Dicha sentencia fue dictada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. 

El joven fue ayudado por un amigo que circulaba en el mismo rodado y también por dos personas que estaban en la puerta de un comercio. Los jueces consideraron que no era causal de invalidez el testimonio de su amigo, pese a su relación de amistad. 

El actor sufrió daños por la caída; esta circunstancia, más “el incumplimiento de mantener la vía pública en condiciones óptimas para la circulación, así como la falta de comprobación de una causa ajena”, fueron prueba suficiente. También sostuvieron que si la vereda tiene un pozo, la depresión vuelve impropio para su destino al terreno, es decir que “una vereda con una excavación es impropia para caminar; una calle con un bache lo es para circular”.  

Se destacó que la indemnización solicitada a causa del traumatismo padecido por el joven, el cual le provocó una incapacidad parcial permanente en el brazo derecho, no debe limitarse solamente a  las consecuencias patrimoniales de la misma.

Acceda al fallo.