Tarjeta SUBE: Aumentan el límite de crédito de recarga instantánea

El valor de la recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasará de 3 a 4 veces el monto del boleto mínimo, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización, a ser restituido en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario.

Imagen del articulo

La resolución 4/2021 de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció el aumento del valor de crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que pasará a ser del equivalente a 4 veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva.

De esta forma, se modificó la resolución 207/2013 de la ex Secretaría de Transporte, que otorgaba un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del SUBE, el cual se acreditaba una vez agotada la carga disponible, equivalente a 3 veces el valor del boleto mínimo con el fin de garantizar al usuario el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público una vez extinguido el saldo.

Dificultades para realizar la recarga

Esta medida fue motivada por la situación de emergencia pública en materia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que han generado una dificultad para realizar la recarga de las tarjetas del SUBE debido a que muchos de los puntos de recarga han modificado o reducido sus horarios, o bien no abren al público.

Cómo obtener y utilizar SUBE

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder a la información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE.

Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta SUBE, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

Además de la página web, los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Twitter @tarjetaSUBEok, Facebook “Tarjeta SUBE”, Instagram “tarjetasube”, WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 hs.

Por otro lado, también está la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823).

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Transporte habilitado

Recordamos que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el transporte público se encuentra restringido por el Plan de 6 etapas anunciado hace pocos días por el Jefe de Gobierno porteño, y en cada una de ellas se realizarán habilitaciones graduales:

Etapa 1: personas autorizadas, trabajadores esenciales y de la industria de la construcción

Etapas 2 y 3: además de los anteriores, se suman empleados de comercio

Etapas 4, 5 y 6: abierto al público en general

Fuente: Erreius