CABA: Ya no es obligatorio el uso de tapaboca en lugares cerrados

Aunque se sigue recomendando su uso, deja de tener el carácter obligatorio. La medida entró en vigencia este jueves a las 00 hs.

Imagen del articulo

Mediante la Res. Conj. 16/2022, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se dispuso que el tapaboca deja de ser obligatorio y comienza a ser optativo en lugares cerrados.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa que, de todas maneras, se recomienda su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios.

En esa misma línea, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

Según explicaron fuentes del gobierno porteño, la medida se fundamenta en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


Provincia de Buenos Aires

A comienzos de abril, el gobieno bonaerense dictó la Res. 1414/2022, indicando que la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, laborales, recreativos y educativos, dejaba de resultar obligatoria, y se convertía en una recomendación del Ministerio de Salud.

No obstante, la obligatoriedad subsiste en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

 

 

¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

Fuente: Erreius