Autorización para el aumento de cuotas mensuales a las entidades de medicina prepaga

Se incrementan hasta un 7,5% a partir del 1 de junio de 2018

Imagen del articulo

Mediante la Resolución 798/2018, el Ministerio de Salud de la Nación autoriza a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) a incrementar el valor de las cuotas que deberán abonar los usuarios en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio de 2018, previa notificación a los usuarios sobre los incrementos autorizados. A tal efecto, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa.

Recordamos que la Ley 26.682 establece el Marco Regulatorio de Medicina Prepaga, alcanzando a toda persona física o jurídica cuyo objeto consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión.

Esta normativa prevé que la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas y autorizará un aumento general, complementario y acumulativo de las mismas, siempre que esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo.

Acceda a la RESOLUCIÓN 798/2018.