• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Fijan una compensación económica de 8 millones de pesos para una mujer, teniendo en cuenta la perspectiva de género

    La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó un fallo en el que se ordenó a un hombre pagarle una compensación económica a su exmujer porque esta no pudo desarrollarse profesionalmente durante la vigencia del matrimonio (27 años), ya que se dedicó al cuidado del hogar y del hijo en común. Para fijar el monto, los jueces abordaron el conflicto desde la perspectiva de género.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La cuota alimentaria de hijos mayores de edad cesa si no cursan sus estudios de manera regular

    La Cámara Civil y Comercial de la ciudad de Salta hizo lugar a un incidente de cesación de cuota alimentaria deducido por un hombre contra su hija de 23 años, porque si bien la joven se encontraba inscripta en una carrera universitaria, ella no tenía ningún impedimento para realizar una actividad rentada que le cubra sus necesidades.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Prepaga deberá readmitir a un afiliado que dio de baja por falsear presuntamente su declaración jurada

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a una empresa de medicina prepaga a que reafilie a un hombre y a su grupo familiar a los que dio de baja por un supuesto falseamiento de la declaración jurada de salud, al ocultar una enfermedad preexistente.

    Leer más
Cargando...