OPINION

  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan a empleadora no realizar descuentos a dependientes dispensados de concurrir al lugar de trabajo

    La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo admitió una medida cautelar innovativa, por lo que una empleadora no podrá realizar descuentos de rubros salariales a dependientes dispensados de concurrir al lugar de trabajo, a causa de la pandemia del coronavirus.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Violencia de género: Establecen que una medida cautelar regirá hasta que otra sentencia ordene su cese

    El Juzgado Nacional Civil n. 81, en un caso de denuncia por violencia familiar, indicó que, en estos casos, las medidas cautelares entre adultos no tienen un plazo determinado sino que deben regir hasta que una nueva orden judicial establezca su cese, en función de las obligaciones emanadas por la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, y la garantía de tutela judicial efectiva.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Multan a empresa de medicina prepaga por haber aumentado la cuota de un afiliado por su edad

    La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un recurso interpuesto por la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y confirmó la multa que se le impuso por haber aumentado la cuota de un grupo familiar afiliado en razón de la edad de uno de sus integrantes.

    Leer más
Cargando...